Home

¿Tu PC tiene algún problema?

>Una PC es un sistema complejo y en ocasiones es necesario revisarla personalmente para poder repararla o resolver algún problema de software. Sin embargo hay problemas que se presentan a menudo, que son fáciles de resolver y que un técnico deshonesto puede aprovechar. Es ahí donde nace Apoloblog, cuyo fin mostrar con detalle procesos que podemos realizar nosotros mismos y que nos ayudarán a tener nuestro PC funcinando correctamente.

Apoloblog también ofrece el soporte técnico remoto, (Sólo software) por medio de Teamviewer, un programa que al estar instalado en los dos computadores, permite a uno de ellos controlar el escritorio de la otra de una manera 100% segura.


Este sito utiliza cookies para brindarte un mejor servicio, mantenerlas activas brinda un mejor desempeño del sitio.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Crackear claves WEP (Wi-Fi) con Backtrack 5 r3 desde CERO



En este tutorial mostraré como crackear una red Wi-Fi con seguridad WEP con Backtrack 5 r3 desde CERO. Esto para comprobar la seguridad y de red, y tal vez la del vecino (Claro para irle a decir que es vulnerable) tal vez y nos recompense dándonos su nueva clave :)

Lo que vamos a necesitar es lo siguiente:

  •  Tarjeta de red inalámbrica capaz de inyectar paquetes 
  •  Backtrack 5 + DVD o USB 4 gb (min) para guardarlo.
  • Tiempo

Backtrack 5 es el “Programa” que utilizaremos para esto, pero para ello es necesario que nuestra tarjeta de red inalámbrica sea capaz de entrar en “modo monitor” para inyectar paquetes, y aunque si bien el proceso puede ser algo rápido, el preparar nuestra PC si llevará más de un rato.


¿Qué es Backtrack?

Ahora bien, Backtrack no es un programa, es una distribución GNU/Linux diseñada para hacer auditorías de seguridad informática con múltiples herramientas precargadas, por lo que usarlo se compara más con usar Windows que usar un programa de este último. Dentro de Backtrack, usaremos la suite aircrack-ng, una serie de herramientas que nos permitirá obtener la clave WEP.

¿Cómo obtengo Backtrack?

Backtrack es libre, lo podemos descargar desde su página oficial;


lo podemos encontrar en KDE y Gnome (El que viene en Ubuntu y en el que se basa el tutorial), que son entornos gráficos de Linux, pero de lo que vamos a utilizar todo es igual. Lo vamos a bajar en versión ISO, y de preferencia la versión r3 que es la última.

Backtrack es algo pesado, (3 gb aprox) por lo que es necesario una USB de 4 gb mínimo o un DVD donde guardarlo ya que como dije no trabajaremos sobre Windows. Al iniciar el PC no iniciará Windows, Iniciará Backtrack desde nuestro USB o DVD

Es posible encontrar por la red versiones anteriores de Backtrack un poco más ligeras, sin embargo es mejor utilizar la última que tiene precargados más drivers, de otra manera podemos batallar mucho intentando hacer que nos reconozca la tarjeta de red, entre otros controladores.

¿Cómo instalo Backtrack?

Aunque podemos instalar Backtrack como sistema principal en todo o en alguna partición del disco duro, sin duda la mayor ventaja de él es que (al igual que los live_cd de ubuntu y otras distros) podemos utilizarlo sin instalarlo, algo muy útil cuando no tenemos particiones disponibles o utilizaremos el programa muy a menudo.

Aún así preparar el DVD y la USB lleva su proceso:

  • Si lo guardas en un DVD - Se hace igual que con cualquier otro DVD, lo grabamos por medio de nero o con el mismo software que trae Windows podemos grabarlo para luego arrancar de él al iniciar al PC.
  • Si lo guardas en una USB - Bien, esto se vuelve un poco más complicado que grabarlo en un DVD ya que las memorias no tienen un sector de arranque y hay que cargárselo mediante un programa y un poco más a la hora de arrancar de la USB ya que hay que configurar la BIOS para ello, pero aquí va paso por paso: 


Bajar Universal USB installer desde su página oficial:

 http://www.pendrivelinux.com/universal-usb-installer-easy-as-1-2-3/

y utilizarlo para guardar Backtrack en nuestra USB y poder bootear desde ella





1-      Seleccionamos Backtrack 5 r3
2-      Seleccionamos la ubicación del archivo ISO que descargamos
3-      Seleccionamos la unidad de nuestra USB y seleccionamos la casilla de “we will format  driveas fat 32”
4-      Seleccionamos algo de espacio para que se guarden los cambios entre sesión y sesión (Cada vez que apagamos el PC)
5-      Damos click en create

El proceso puede ser un poco tardado, dependiendo de la capacidad de la USB y de nuestra PC. Por último debe aparecer algo como esto (Esta imagen es la de la pág. del programa pero después de aquí sólo damos en close):


Con esto ya tenemos preparado todo, es hora de utilizar Backtrack.



Iniciando Backtrack

Bien ahora que tenemos Backtrack 5 en nuestra USB o DVD hay que iniciar desde él, para ello hay que reiniciar el PC y:
  • Configurar la Bios o
  • Seleccionar el dispositivo de arranque al iniciar el PC
-->  La segunda opción es la más fácil y la mejor ya que no hay que configurar nada, solo seleccionar el dispositivo de arranque en donde tenemos Backtrack. Si utilizamos el DVD probablemente no hay que configurar nada, este solo arrancara con el hecho de encender el PC y que el DVD esté en la bandeja, pero con la USB iniciaría Windows, por lo que al encender el PC hay que presionar F12 (comúnmente) la PC debe mostrar algo como "Press F12 to select boot device" o "Presione F12 para elegir el dispositivo de arranque" entonces tendremos algo como lo siguiente:


Aquí hay que elegir nuestra unidad de DVD o USB. Generalmente viene el tipo de dispositivo y luego alguna especificación, por ejemplo: USB: kingstong dt 101 g2

Pero no todas las PC tienen esta opción, entonces hay que configurar la Bios, esto se hace normalmente presionando F2, ESC o FIN, La pc debe mostrar algo como "Press F2 to enter setup" o "Press F2 to enter Bios" una vez en la bios hay que ir a las configuraciones de "boot" o "arranque" y elegir como primer dispositivo de arranque o "First boot device" nuestra USB o DVD. Es recomendable volver a dejarlo como estaba al terminar de usar Backtrack.


Despues de esto reiniciamos y Backtrack deberia iniciar.

Iniciando Modo Gráfico en Backtrack
 
 Al iniciar backtrack lo primero que aparecerá sera lo siguiente:


 

Hay que presionar una tecla y luego aparecerá:



Seleccionamos el Default Boot - Text Mode, y después de un rato aparecerá lo siguiente:



Ya tenemos backtrack listo para usarse, pero a nosotros nos gusta un poco más el estilo así que escribiremos

startx

Y daremos enter. Así iniciará el modo gráfico de Backtrack 5 r3, algo mas o menos así:




Podemos ver que es muy semejante a Ubuntu y lo mejor, en este punto ya estamos listos para empezar a crackear la clave WEP.

Iniciando El Ataque Con Backtrack

El siguiente paso es preparar nuestra tarjeta de red inalambrica para ello lo primero que hay que hacer es abrir una terminal y usar el comando

airmon-ng

Aquí podemos ver nuestras tarjetas de red. Comúnmente la que utilizaremos es wlan0 pero también puede ser ath0 u alguna otra cosa.





Lo siguiente es poner la tarjeta en modo monitor, para ello hay que utilizar el comando

airmon-ng start wlan0

En donde wlan0 es nuestra interfaz de red. Como podemos ver el modo monitor se activó en la interfaz mon0 que es la que utilizaremos de ahora en adelante.




El siguiente paso es escanear las redes disponibles, para ello utilizaremos el comando

airodump-ng mon0

donde

mon0 es nuestra interfaz de red

y obtendremos lo siguiente:




Después de un rato hay que presionar Ctrl+c para detenerlo. Hay que anotar el canal, y la dirección MAC (BSSID) pues la utilizaremos más adelante.

El siguiente paso es comenzar a capturar los paquetes de la red, para ello utilizaremos el comando

airodump-ng -c 1 --bssid 98:2C:BE:D8:E6:22 -w crackwep mon0

donde:

-c = Canal en donde está la red
--bssid = Dirección Mac de la red
-w = Nombre del archivo en donde se guardaran los paquetes
mon0 = Nuestra interfaz de red

Y aparecerá una ventana parecida a la anterior, pero ahora sólo aparecerá dicha red y se estarán guardando los datos en un archivo en la carpeta root.



Lo siguente es abrir una nueva pestaña en la terminal y hacer una falsa autentificación para poder inyectar paquetes más adelante. En esta nueva pestaña utilizaremos el comando

aireplay-ng -1 0 -a 98:2C:BE:D8:E6:22 mon0

Donde:

-1 = Flag de aireplay para la falsa autentificación, el 0 indica cada cuando se hace la falsa autentificación.
-a = MAC de la red.
mon0 = Nuestra interfaz de red.

Aparecerá algo así:



El siguiente paso es capturar peticiones ARP e inyectarlas para generar paquetes que nos serviran para crackear el pass. Para ello utilizaremos el comando

aireplay-ng -3 -b 98:2C:BE:D8:E6:22 mon0

Donde:

-3 = Flag de aireplay para capturar y reenviar peticiones ARP
-b = MAC de la red
mon0 = Nuestra interfaz de red

y debe aparecer lo siguiente:





Que después de unos minutos debe comenzar a capturar paquetes ARP:




En la siguiente imagen podemos ver como aumentan los Iv's que son los que necesitamos para crackear la pass WEP y aparecen como #Data en la pestaña de airodupm-ng:





Normalmente con 5000 Iv's podemos comenzar a desencriptar la clave, pero con unos 20000 es un poco más seguro, en este caso ya tenemos 18000 y aumentando por lo que ya podemos utilizar aircrack-ng. Para esto vamos a utilizar el domando

ls




Aquí podemos ver los archivos que tenemos en la carpeta root, como podemos ver están los archivos de captura que he tomado para el tutorial así como algunos otros, de aquí el que nos servira es el de crackwep-01.cap Que regresando un poco fue el nombre que le dimos al utilizar en airodump-ng la opción -w, pero sólo habiamos puesto crackwep, es por eso que utilizamos el camndo "ls"

El archivo que utilizaremos siempre será el que tenga la extensión .cap
Ahora que tenemos el nombre, llego la hora de usar aircrack-ng, para esto usaremos el comando

aircrack-ng crackwep-01.cap

Donde:

crackwep-01.cap es el nombre del archivo que creamos con airodump-ng y en donde se guardan los paquetes. Entonces aparecerá algo así;

 

Como podemos ver, tuvimos los Iv's suficientes y la clave a parece a un lado de KEY FOUND y aparece entre corchetes; la clave seria "0701714181"

Y bueno eso fue todo :)

Este tutorial es diseñado para su funcionamiento cuando hay alguien conectado a la red, de otra manera será un poco más complicado. Son otros dos métodos utilizando también aircrack, y espero poder subir el tutorial la próxima semana, el problema es que mi módem sólo es vulnerable a este tipo de ataques pero espero conseguir otro para el tutorial.

Recordemos que hay modems con mayor seguridad que otros y durante el tutorial se pueden encontrar problemas como en la falsa autentificación. Algunos modems tienen un filtro MAC el cual sólo permite conectarse a las direcciones que introduzcas en el mediante su interfaz.

También es necesario tener buena señal, de otra manera habrá un poco más de dificultades pero es un hecho que el tutorial funciona.

Cualquier cosa no duden en comentar o mandar un mail, tambien proximamente traeré el tutorial para crackear redes WPA con Backtrack.

salu2










Este tutorial fue creado con fines educativos y apoloblog no se hace responsable del uso del mismo.





33 comentarios:

  1. Muy Bueno Este Blog, me parece muy interesante.
    depronto si pondrias el indice al inicio de lap agina junto con las paginas.. y un gadget para ultimos Post.
    Solo un Consejo! :D

    Gracias. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y los consejos siempre son bienvenidos, es sólo que nunca fuí bueno en el diseño xD ahora que tenga un poco más de tiempo veré eso.

      salu2 :)

      Eliminar
    2. Apoloblog: Crackear Claves Wep (Wi-Fi) Con Backtrack 5 R3 Desde Cero >>>>> Download Now

      >>>>> Download Full

      Apoloblog: Crackear Claves Wep (Wi-Fi) Con Backtrack 5 R3 Desde Cero >>>>> Download LINK

      >>>>> Download Now

      Apoloblog: Crackear Claves Wep (Wi-Fi) Con Backtrack 5 R3 Desde Cero >>>>> Download Full

      >>>>> Download LINK Xn

      Eliminar
  2. y luego se puede escanear ip de usuarios conectados a esa red??????

    ResponderEliminar
  3. Ojala nos regales en wpa2 psk por navidad huen blog gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no he teindo mucho tiempo pero espero traer nuevos tutoriales pronto :)

      Eliminar
  4. Hola Apolo:
    Fíjate que estoy siguiendo tus pasos pero en la parte donde se van a capturar ARP simplemente no avanza, lleva más de media hora y nada, y los IV's van subiendo lento. ¿Podrías ayudarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fijate si la asociación sigue estable con el AP, si no vuelve a hacer cuantas veces sea necesario, en el momento que alguien más se conecte a la red estos comenzarán a subir indiscriminadamente, de todas maneras lo importante son los IV's, se necesita algo de paciencia pero caasi siempre se logra un resultado

      salu2

      Eliminar
  5. apolo tengo un problema me he descargao el archivo lo e grabado en el cd y no me aranca y ya e comfigurado la bios y he probado en dos ordenadores diferentes gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces el problema es del CD o de la imagen ISO que descargaste, fíjate si tu archivo mide lo que se supone (3.1 gb aprox) para ver que no hayas bajado la versión VMWare y si crees que tu ISO está correcta, entonces vuelve a grabar el CD a la más baja velocidad posible. salu2

      Eliminar
  6. no puedo poner mi tarjeta de red en modo monitor y me sale esta notificacion:found 1 processes that could cause trouble.
    if airodrump-ng, aireplay-ng or airtun-ng stops working after a short period of time, you may want to kill(some of) them!

    PID NAME
    1155 dhclient3

    ResponderEliminar
  7. HOLA soy nuevo en esto tengo varias preguntas y quisiera me respondan por favor baje el back track pero pesa 11gb y no tengo memoria usb de ese tamaño pero si tengo la opcion de hacer particiones y tengo un hhd extra de 100 gb lo que pasa es que tengo un diccionario que pesa 33 gb en un hhd usb y creo que ya instalado me dara la ruta para poder tener acceso al mismo no e podido accesar a el ni con wifi way,beini mucho menos con BT de antemano gracias recuerdo soy nuevo en este rollo y megusta pero por algo se empieza las redes wep si trabajo con ellas sin ningun problema con wifi way 3.4 bueno saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El BT no pesa 11 gb o.o de dónde lo bajaste? te recomiendo bajarlo del sitio oficial

      http://www.backtrack-linux.org/downloads/

      ahora amm wifiway es bueno tambien :) aunque el diccionario se utiliza para WPA y no he tenido tiempo de hacer un tutorial para ello pero tecnicamente es facil obtener la ruta de un archivo, puedes leer el siguiente link a ver si te ayuda:

      http://www.lasticenelaula.es/portal/index.php/ubuntu10/la-gestion-de-archivos10/232-como-se-almacenan-y-organizan-los-archivos-en-ubuntu-1010

      si no lo logras vuelve a contactarme y lo vemos más a detalle

      salu2

      Eliminar
  8. hola, ante todo buen blog.

    tengo una duda, ese programa backtrack funciona solo para claves wep o tambien para wpa, pero tal vez con distinto procedimiento? lo digo para ver si descargo el programa completo, porque pensar en bajar 3gb para una sola funcion la verdad no me convence!

    muchas gracias por tu tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, este programa es una de las mejores herramientas que hay para pruebas de seguridad, el crack de claves WEP y WPA son sólo una mínima parte del programa por lo que te recomiendo bajarlo y aprender a usar sus demás herramientas. Yo no he tenido tiempo ultimamente pero sin duda me gustaría hacerlo

      salu2

      Eliminar
  9. hola primero que nada muy buen post y gracias por toda la info que encontre aqui es muy util. ahora tengo un problema.... va todo de 10 hasta que tiene que caputar ARP. he llegado a tener 350.000 paquetes leidos y ningun arp. y la coneccion es muy cercaca con un 35 de power....nose que puede ser. se queda en read xxxxxx packets (got 0 ARP request and o ACKs), sent 0 paquets...(0 pps) y en la otra pestaña el #DATA va DEMASIADO lento. a esto de sumar 10 cada media hora, y el #/s esta siempre en 0 (lei que nunca debia estar en 0)
    que puede ser lo que esta pasando? desde ya muchas gracias y espero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, disculpa la tardanza, lo más probable es que el módem tenga buena seguridad, en algunos es muy fácil sin embargo otros dan más batalla, yo lo que hago en esos casos en estar asociando continuamente al AP (ya que con el tiempo se desconecta) hasta que alguien se conecta a la red o tiene actividad en ella, ahí es cuando los arp comienzan a subir casi exponencialmente.

      salu2

      Eliminar
  10. Hola, enhorabuena por el Tuto, es realmente intuitivo. Peeeero me quedo en el comando aireplay-ng -1 0 -a 98:2C:BE:D8:E6:22 mon0, me tira un error "AP rejects the source MAC adress (y aparece una MAC que desconozco)? Authentication failed (code 1)" Es como si me dijera que esa MAC no la acepta, pero es que tampoco es la de mi tarjeta inalambrica, la propia del dispositivo me refiero
    graciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solucionado, el punto de acceso me habia echado fuera mientras tanto y no estaba autenticando! gracias por todo

      Eliminar
    2. Me da gusto que lo hayas solucionado, en realidad no me había topado con ese error pero normalmente es cuestion de repetir las cosas y solas van saliendo a menos que la tarjeta inalámbrica sea imcompatible ahí si hay problemas.

      salu2 y gracias :)

      Eliminar
  11. problema con el comando
    aireplay-ng -1 0 -a 98:2C:BE:D8:E6:22 mon0

    el -1 es estandar en cualquier maquina? o es el canal?

    yo pongo ese codigo y me manda este error:
    denied (code 12), wrong ESSID or WPA ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el canal de mi victima esta en el 6
      lo cambio a este aireplay-ng -6 0 -a "bssid" mon0
      o no?

      Eliminar
    2. MMM, te dice que estás poniendo mal el ESSID o que la red puede ser WPA en vez de WEP, lo del -1 es el subcomando de asociación ya que hay varios, por ejemplo más adelante se utiliza el -3 que es para inyectar paquetes

      Fíjate bien en la dirección MAC que estás utilizando y que la interfaz esté en el canal del AP, esto se configura al momento de usar el airodump
      ejemplo

      airodump-ng -c 6 -w walter mon0

      el -c es para el canal y el -w para nombrar al archivo donde estas guardando la captura de los paquetes

      eso se hace un paso antes de la asociación
      salu2

      salu2

      Eliminar
    3. eso era... la red era WPA.
      gracias de todos modos, y ya comprendi lo del '-1'

      Eliminar
  12. Apoloooo....duda muy seria.
    Haciendo todos tus pasos para sacar una clave Wep, me sale esto en aireplay:

    Sending Authentication Request (Open System) [ACK]
    AP rejects the source MAC addres (mi dirección mac)
    Authentication failed (code 1)

    ¿Que puedo hacer? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Tengo un problema con lo de los ARPs por que no los envia y no suben los datos que hago?.. AYUDA!!!!

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo un problema sigo todos los pasos pero cuando llego a la parte de autentificacion pongo aireplay-ng -1 0 -a ×××××××× mon0 y me aparece el sig error bash: /usr/local/sbin/aireplay-ng: input/output error trate de googlearlo pero no encontre solución

    ResponderEliminar
  16. muy buemo esta este post ,saludos y gracias por tu aporte,
    porque ando practicando a romper pass de wifi y tengo que empezar desde cero y ya mas o menos me di una idea,saludos

    ResponderEliminar
  17. Todo perfecto gracias por los comandos y tu enseñanza todo salió bien saludos.

    ResponderEliminar
  18. Tengo un problema Apolo y me gustaría que me brindaras tu ayuda; instale backtrack 5r3 en mi laptop junto con virtual box, ya configure la bios, configure virtualbox en network y allí fui a enable adaptor y palomie la casilla, puse la usb atheros AR9271 wireless network adaptor y luego instale back track y ya puse el log in root/toor, después fue a backtrack con el commando starts, después abrí la ventana de commandos root@bt:~# y cuando pongo airmen-ng solo sale Interface - Chipset - Driver.

    ResponderEliminar
  19. Apoloblog: Crackear Claves Wep (Wi-Fi) Con Backtrack 5 R3 Desde Cero >>>>> Download Now

    >>>>> Download Full

    Apoloblog: Crackear Claves Wep (Wi-Fi) Con Backtrack 5 R3 Desde Cero >>>>> Download LINK

    >>>>> Download Now

    Apoloblog: Crackear Claves Wep (Wi-Fi) Con Backtrack 5 R3 Desde Cero >>>>> Download Full

    >>>>> Download LINK J5

    ResponderEliminar